Donald Trump puso al país contra la pared: Manuel Añorve

Vanessa Cuevas 

10-06-2019. Chilpancingo, Gro. El senador priista, Manuel Añorve Baños, reconoció que México no pudo hacer nada ante la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien puso al país contra la pared, por lo que el equipo negociador del gobierno federal  tuvo que aceptar las condiciones.

Entrevistado este lunes en un hotel de Chilpancingo, donde se llevaba a cabo la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, el Senador indicó que este hecho fue un primer embate, por lo que no descartó que habrá otros.

Luego de que el equipo negociador del gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, logró detener indefinidamente los aranceles que Estados Unidos tenía programado implementar este lunes a productos nacionales, Añorve Baños dio a conocer que la bancada del PRI en el Senado pedirá la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, para conocer a detalle los acuerdos y las «letras chiquitas» que se sostuvo con el presidente de Estados Unidos.

Tras felicitar al equipo negociador del gobierno federal,  el ex candidato a la gubernatura del estado dijo que México tuvo que tomar medidas enérgicas para frenar la ola de migración a través del territorio nacional, con la finalidad de que menos indocumentados ingresen a Estados unidos.

Añorve Baños indicó que Donald Trump impuso su criterio, señalando que lo que él quería fue lo que el gobierno de México va a empezar a hacer; que es el «trabajo sucio» al gobierno de Donald Trump, militarizando la frontera sur y recibir a los más de 150 mil migrantes que logran ingresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.