Padres de familia bloquean avenida Gobernadores en Chilpancingo

Por: Redacción

10-06-19 Chilpancingo, Gro.- Padres de familia del Jardín de Niños María Luisa Ocampo, de la colonia Cooperativa, en Chilpancingo, bloquean varios puntos de la avenida Gobernadores, para exigir la reparación de los baños del plantel, la rehabilitación de un aula y la destitución de la directora.

Desde las 8:30 de la mañana los inconformes impiden el paso de unidades del transporte público y vehículos particulares, además suspendieron labores en el Jardín de Niños para exigir atención de las autoridades educativas.

En entrevista, Daniel Carmona, padre de familia, indicó que desde hace dos años los baños del plantel no funcionan porque no sirve el drenaje. Desde entonces los niños que ahí son atendidos se ven obligados a utilizar letrinas.

Advirtió que esa situación expone a sus hijos a enfermedades e infecciones, y pese a que han hecho ya varias gestiones ante las autoridades correspondientes, su petición no se ha atendido.

Por ello exigen la reparación del drenaje de los baños; además piden la rehabilitación de un aula que tampoco utilizan porque presenta cuarteaduras en su estructura.

Otra de sus demandas es la destitución de la directora del jardín de niños, Ricarda Leal Donjuan, a quien acusan de no apoyar la exigencia de los padres de familia, de negarse a cumplir con sus responsabilidades en materia de gestión y de asumir una actitud prepotente.

En el lugar ya hay presencia de autoridades del gobierno municipal para tratar de liberar la avenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.