Anuncia CETEG nueva movilización en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 11-Junio-2019.  

Ángel Galeana.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) anunciaron una nueva jornada de movilizaciones para impedir que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aplique procesos de ingreso a docentes que aspiran a una plaza en todas las regiones del estado.

En conferencia de prensa, integrantes de la Comisión Política señalaron que la SEG emitió una serie de comunicados en las regiones para que los maestros que cubren espacios, o que ostentan becas bachiller se sometan a un curso y posteriormente a un examen para obtener nombramientos ilimitados, lo cual es considerado por el sindicato como un proceso de evaluación que no aceptan.

El sindicato disidente sostiene que las convocatorias emitidas por la SEG son actos en los que pretenden engañar a los maestros, pues al no existir leyes secundarias de la nueva reforma educativa no hay una base legal que dicte los procesos para la asignación de plazas docentes. En ese sentido, advirtieron que esta semana intervendrán para detener todas las convocatorias que tramiten las autoridades educativas del estado.

La movilización de la CETEG será el próximo 19 de junio, cuando realizarán “una actividad” en Chilpancingo, y posteriormente se reunirán con representantes de la SEG a quienes entregarán un listado único de aproximadamente mil maestros para que se les otorguen nombramientos ilimitados.

“Y decimos que la Coordinadora ratifica su táctica de lucha que es movilización, negociación, movilización; en ese sentido para el  19 de este mes se está convocando a  todos los compañeros de contrato para que se concentren en esta Coordinadora.  Se va a realizar una actividad y después se entregará a la SEG un alistado único para que ellos emitan los nombramientos ilimitados”, señaló Manuel Venancio, Coordinador de Gestión Laboral.

De acuerdo con la CETEG, las autoridades iniciaron con la emisión de convocatorias la semana pasada en todas las regiones de la entidad,  para aplicar el procedimiento de nombramientos ilimitados, aunque advirtieron que no permitirán que se sigan entregando.

“Vamos a hacer este plan de acción el 19 de junio y emanado de este plan de acción, es en esta semana detener todas las convocatorias regionales que la SEG está emitiendo. Vamos a intervenir de manera directa como CETEG porque consideramos que hacen falta criterios y no coincidimos que la SEG se quiera adjudicar un logro de la CETEG”, dijo Andric Ocampo, de la Comisión de organización del sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.