Bloquean avenida en Chilpancingo para exigir construcción de un muro

Chilpancingo, Gro. 12-Junio-2019.

Ángel Galeana.

Maestros y padres de familia de la Telesecundaria Cuauhtémoc  bloquearon la avenida Insurgentes, al norte de Chilpancingo, para exigir al gobierno estatal y municipal la construcción de un muro de contención que proteja a la escuela en caso de sismo, o lluvias.

EL bloqueo se instaló a la altura de la estatua del Caballito, afectando la circulación en ambos sentidos de la avenida, la cual ya presenta problemas de vialidad debido a las obras que se realizan a la altura del mercado central.

La directora de la escuela, Xochitl Loeaza Lozano, dijo que el bloqueo fue acuerdo de padres de familia y maestros para que las autoridades destinen presupuesto a la telesecundaria. Detalló que desde hace dos ciclos escolares hicieron la solicitud, pero al no tener respuesta decidieron bloquear la circulación en la avenida.

“Es una petición de los padres de familia para que se eche una mirada a nuestra escuela, que necesitamos de infraestructura, un muro de contención, porque sin ese muro nuestra escuela está en riesgo, con sismos o lluvias puede desgajarse el cerro donde está ubicada la escuela”, señaló la directora.

Además de la construcción del muro, que tiene un costo aproximado de 500 mil pesos, los manifestantes exigen que se retire un módulo de Telesecundaria que se instaló en la colonia Francisco Flores Baños, debido a que es cercano a la Telesecundaria Cuauhtémoc, y entre ellos mismos se están obstruyendo su funcionalidad.

Al lugar arribaron representantes del gobierno municipal y del gobierno del estado, quienes lograron un acuerdo con los manifestantes para liberar la avenida, a cambio de acudir a la escuela para evaluar la demanda de construcción, por lo que la circulación se reabrió a las 9:30 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.