Campesinos de San Miguel Totolapan toman el ayuntamiento por fertilizante

Por: Redacción

12-06-19 Chilapancingo, Gro.- Campesinos de San Miguel Totolapan, en Guerrero, respaldados por su alcalde, el perredista Juan Mendoza Acosta, tomaron el Ayuntamiento de ese municipio, el centro de distribución de fertilizante y la oficina de los servidores de la nación, en exigencia de que se respete el padrón de beneficiarios del progama de fertilizante gratuito.

Hoy al mediodía, los inconformes se trasladaron al centro de distribución donde se resguarda el insumo, y advirtieron que si el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, no se traslada hasta ese lugar para instalar una mesa de trabajo, bloquearan carreteras e impedirán que se siga distribuyendo el fertilizante.

Posteriormente tomaron también el Palacio Municipal y bloquearon el acceso principal del edificio. Ahí llegó el alcalde Juan Mendoza, quien expresó su respaldo a los campesinos.

«En este momento, con mucha responsabilidad me uno a la lucha de ustedes si me aceptan, porque no es justo lo que le están haciendo al campesinado, estoy con ustedes y voy a estar hasta el final con ustedes».

Uno de los productores solicitó al edil que intervenga para que Sandoval Ballesteros se traslade al municipio a fin de que les informe quiénes integran la lista del beneficiarios del Programa Nacional de Fertilizante en la región de Tierra Caliente del estado.

Denunció que de 9 mil productores que hay en San Miguel Totolapan y que de manera histórica han sido considerados en el programa, este año sólo 4 mil recibirán el insumo.

«Estamos desesperados, las lluvias están encima, las tierras están preparadas, pero no tenemos dinero para seguir comprando líquidos para matar el bosque, necesitamos una respuesta de manera urgente».

Los productores inconformes llamaron a las autoridades de los ocho municipios restantes que conforman la región de Tierra Caliente, a que emprendan medidas para presionar al gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.