Incremento salarial para todos, no solo para basificados: Helguera

Vanessa Cuevas
Chilpancingo, Gro; 12 de junio del 2019.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez informó que se dará un incremento salarial no solamente a la base sindicalizada del Poder legislativo, sino a todos aquellos trabajadores que no son basificados.
Sumado a esto, señaló que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje les notificó que el movimiento es ilegal.
En entrevista, el también Coordinador de Morena señaló que este martes se reunió con los trabajadores sindicalizados con quienes logró nuevos acuerdos, sin dar detalles de estos.
enfatizó que el ofrecimiento hecho fue el límite al que se puede llegar, en el que no se tiene contemplado el incremento del 13 por ciento que exigen los paristas.
Asimismo dio a conocer que los trabajadores sindicalizados que llevan casi un mes con el edificio tomado, accedieron a disminuir sus peticiones de incremento salarial.
Helguera Jiménez señaló que la brecha de remuneración salarial es muy abierta entre los trabajadores del Congreso, por lo que se está en la disposición de reducirla, lo que permitirá otorgar incremento a aquellos que no son basificados, como trabajadores de confianza y quienes están a disposición del Congreso, «ellos han sido tratados de manera injusta, privilegiando solamente a unos, y sacrificando a otros, lo cuál se tiene que corregir y operar con justicia para todos» dijo Helguera.
Asimismo dio a conocer que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje verificó a a través de actuarios que el movimiento es ilegal porque no hay emplazamiento a huelga, por los que a través de un documento les hizo la notificación correspondiente, por lo que llamó a los paristas incorporarse a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.