Responsables de estancias infantiles de Guerrero se afilian al PRI

Vanessa Cuevas 

12-06-2019. Chilpancingo, Gro.

Responsables de estancias infantiles de la zona Centro, Acapulco y Montaña se afiliaron al PRI y refrendaron su militancia política; el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Esteban Albarrán Mendoza, les señaló que tienen las puertas abiertas para cualquier situación, pues continúan encabezando las causas sociales.

Dijo es necesario “reflexionar a quién le damos nuestro voto” porque hubo elecciones hace unos días en 6 estados y ahí se reflejó parte de la votación, porque fueron casi 3 millones de  votos menos que se dieron a favor del partido que ganó la elección el año pasado. “La gente ya está despertando poco a poco”.

El PRI reiteró su respaldo a las estancias infantiles luego de que el Poder Judicial de la Federación otorgó jurisprudencia para que el programa opere como originalmente lo venia haciendo, obligando al Gobierno federal a otorgar los apoyos que les correspondan a los padres de familia y a los responsables de las estancias conforme a los lineamientos de 2018.

En un comunicado se dio a conocer que la secretaria general del PRI en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz, del senador de la República, Manuel Añorve Baños, y los representantes de las estancias infantiles, Yedid Núñez Marín, de la zona Centro; Zully Carina Vélez Martínez, de Acapulco y de Francisco Bernal Arzeta, de la Montaña, celebraron que legisladores federales y locales «están dando la batalla».

El dirigente priista dijo que “muchos están sufriendo por las malas decisiones que se hacen desde el Gobierno federal, pero por eso tenemos un partido responsable, legisladores que desde las tribunas están haciendo uso de la voz».

Indicó que uno de los temas, es las estancias infantiles donde “vamos a ir sumados a esa lucha, qué bueno que las estancias correspondiente están dándonos la razón en ese aspecto y ojalá se pudiera resolver este problema en forma total”.

El senador Manuel Añorve dijo que encabezó la lucha de los amparos de estancias infantiles en Guerrero, porque recortaron el presupuesto en el Congreso federal y después trataron de desaparecerlas por eso destacó que «a través del Poder Judicial y por los amparos que se promovieron, se les está haciendo justicia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.