Analizan trabajadores del Congreso posibilidad de aceptar incremento del 8 %

Por: Redacción

14-06-19 Chilpancingo, Gro.- Trabajadores del Congreso local que desde hace tres semanas están en paro, analizan la posibilidad de aceptar el 8 por ciento de incremento salarial que les ofreció ayer la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El líder de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Lenin Hernández Mena, comentó que los trabajadores paristas celebraron ayer una asamblea para determinar si aceptaban o no la propuesta del 8 por ciento.

Sin embargo dijo que hubo «puntos de vista encontrados», por lo que decidieron celebrar una nueva asamblea este viernes a fin de tomar una decisión definitiva.

Dijo que la segunda asamblea se celebrará en el transcurso de esta tarde, y en caso de que acepten la propuesta de la Jucopo, el lunes se estarían reincorporando a sus labores.

Hernández Mena aseguró que la propuesta del 8 por ciento se logró gracias a la intervención de los coordinadores parlamentarios del bloque opositor en el Congreso, y aclaró que en caso de que hoy se resuelva el conflicto laboral «no habrá vencedores ni vencidos».

Los trabajadores paristas cumplieron más de tres semanas en paro y con la toma del Congreso, en exigencia de un incremento salarial del 13 por ciento, situación que obligó a los diputados a sesionar en diferentes sedes alternas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.