Liberan a policías y funcionarios retenidos en Pueblo Hidalgo

Chilpancingo, Gro. 14-Junio-2019.  

Ángel Galeana

Habitantes de Pueblo Hidalgo, en el municipio de San Luis Acatlán, liberaron a 12 policías y funcionarios que mantenía privados de su libertad desde el pasado lunes en la tarde, en exigencia de que el Ayuntamiento les entregue 13 millones de pesos.

A los policías y los funcionarios los liberaron alrededor de la media noche, tras la intervención del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, quien junto al delegado regional Costa Chica, Jesús Memije, negociaron con los pobladores durante cinco horas para que accedieran a poner en libertad a los retenidos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó a través de un boletín que la liberación de las 12 personas representa un gran avance para solucionar el conflicto entre los habitantes de Pueblo Hidalgo y el Ayuntamiento de San Luis Acatlán, que inició desde el pasado mes de marzo.

Se detalló que las personas liberadas se reunieron con sus familiares alrededor de la 1 de la madrugada en el centro de San Luis Acatlán.

Los pobladores privaron de la libertad a los policías y funcionarios la tarde del pasado lunes y los llevaron a su comunidad en donde los mantuvieron en la cárcel como una forma de presión a las autoridades para que les entreguen 13 millones de pesos en efectivo del ramo 33 y ayudas gubernamentales, para que ellos lo ejerzan a su conveniencia.

Aunque fueron liberadas las personas retenidas, no se informó qué ocurrió con las patrullas y armas que los pobladores tenían en su poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.