AMLO designa a Mejía Berdeja como subsecretario de Seguridad

Por: Redacción

14-06-19 Chilpancingo, Gro.- El ex diputado local por Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, fue designado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, como subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre el nombramiento e indicó que la instrucción del ejecutivo al ahora subsecretario fue articular esfuerzos para la recuperación de la paz y seguridad del país.

En la actual administración federal Mejía Berdeja se venía desempeñado como jefe de oficina del titular de esa dependencia, Alfonso Durazo Montaño.

El político originario de Coahuila, quien es muy cercano al líder de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Luis Walton Aburto, fue diputado local en la pasada legislatura, cargo al que llegó por la vía plurinominal, y se desempeñó como coordinador parlamentario de ese partido.

En el proceso electoral del año pasado fue candidato a diputado federal por Guerrero de la coalición Por México al Frente, integrada por el PRD, PAN y MC, y figuró como uno de los principales opositores y críticos de López Obrador y Morena.

Alfonso Durazo y Ricardo Mejía fueron compañeros de bancada en la 62 legislatura de la Cámara de Diputados, y se les identifica por ser muy cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.