Bloquean trabajadores del ayuntamiento al sur de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 17-Junio-2019.

Ángel Galeana.

Trabajadores del Sindicato Independiente del ayuntamiento de Chilpancingo bloquean la lateral del bulevar Vicente Guerrero para exigir aumento salarial del 20 por ciento.

Tras marchar sobre el bulevar desde la zona norte del municipio, los trabajadores bloquearon sus dos dos carriles y la lateral a la altura del centro comercial Sam’s, exigiendo ser atendidos por autoridades municipales.

El bloqueo en el bulevar se mantuvo por espacio de una hora, hasta que acordaron una reunión con el subsecretario para Asuntos Políticos del Gobierno del estado, Martín Maldonado, quien se acercó a dialogar con los manifestantes.

Una comisión liderada por el secretario general del sindicato, Domingo Salgado, y Martín Maldonado, ingresaron a un restaurante poco antes de la una de la tarde para negociar una salida al conflicto.

En tanto, la base trabajadora se mantiene bloqueando solo la lateral del bulevar en espera de resolutivos.

Domingo Santiago señaló que piden aumento del 20 por ciento porque hay trabajadores que tienen sueldos desde $680 pesos. «No queremos trabajadores ni de tercera ni de segunda, queremos todo igual».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.