Bloquean campesinos en Taxco para exigir fertilizante

Por: Redacción

17-06-19 Taxco, Gro.- Campesinos de la región Norte del estado bloquean la avenida Plateros, del municipio de Taxco de Alarcón, para exigir la entrega de fertilizante.

El bloqueo, que se realiza a la altura de la terminal de Estrella de Oro, comenzó al mediodía de hoy.

Los inconformes, integrantes del Movimiento Obrero Campesino Pedro Ascencio de Alquisiras, denunciaron que el compromiso de las autoridades era que el fertilizante se entregaría el 15 de mayo, pero a la fecha siguen sin recibir el insumo.

Indicaron que años anteriores seis mil campesinos eran los beneficiarios pero ahora desconocen cuántos y quiénes integrarán el padrón, pues no les han dado a conocer la lista.

Advirtieron que no se retirarán de ahí hasta que alguna autoridad del gobierno federal atienda su demanda.

La avenida Plateros forma parte de la carretera federal Taxco-Cuernava, por lo que no hay paso hacia el estado de Morelos.

Campesinos de varios municipios de la Zona Norte del Estado realizan un bloqueo sobre la carretera Taxco-Cuernavaca en exigencia de la entrega del fertilizante, entre los inconformes manifiestan que son 6 mil paquetes de los cuales están a las espera, además afirmaron que las listas de reparto no han salido, por lo que ningún campesino tiene la certeza de si serán beneficiados con los paquetes del abono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.