Segunda subasta será para Guerrero, anuncia el Gobierno federal

Chilpancingo, Gro. 17-Junio-2019.  

Ángel Galeana

EL Gobierno federal anunció la segunda subasta que realizará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado cuyas ganancias serán destinadas a municipios de alta marginación en la región Montaña de Guerrero, la cual se realizará el próximo 23 de junio.

En la conferencia matutina de este lunes se anunció que la subasta será de bienes inmuebles cuyo precio de salida es de 93.3 millones de pesos, y pertenecen a un primer bloque declarados en abandono.

“Son bienes de alto valor que son motivo de diversos procesos judiciales, en particular de delincuencia organizada y delitos contra la salud” informó el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas.

Entre los inmuebles que serán subastados se encuentran una casa en Los Cabos con valor de 15 millones de pesos, tres casas en Metepec,  otra casa ubicada en Isla Dorada, Cancún, con precio de 9.7 millones de pesos, y una residencia de Jardines del Pedregal con un precio de 14 millones de pesos.

La subasta se realizará en dos bloques, el primero y de más alto valor será destinado a Guerrero, y el segundo que se compone de 12 inmuebles con origen de extinción de dominio y decomiso con valor de salida de 75 millones de pesos. Estas ganancias serán para la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Salud, y para un fondo previsto en la Ley General de Víctimas.

El pasado 21 de mayo el Gobierno federal anunció que Guerrero sería beneficiado en la tercera subasta que corresponde a joyas incautadas, sin embargo, este lunes informó el cambio y se adelantó a la segunda puja.

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los recursos de la primera subasta que fue de automóviles, cuyos beneficiarios fueron dos pueblos de Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.