Colocan camiones de basura en el Zócalo de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 19-Junio-2019

Ángel Galeana

Trabajadores de Servicios Públicos del ayuntamiento de Chilpancingo, aglutinados en la sección 14 del sindicato independiente suspendieron el servicio de recolección de basura y subieron los camiones a la plancha del Zócalo.

En su tercer día de protestas en exigencia de aumento salarial del 20 por ciento, los trabajadores inconformes colocaron nueve camiones de basura en plena plaza de armas, provocando malos olores y escases del servicio de recolección de basura en varias colonias del municipio.

El secretario general del sindicato, Domingo Salgado, informó que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán suspendió la reunión que tenían agendada la tarde de ayer martes, por lo que este día incrementó el nivel de las protestas con el paro de labores de servicios públicos.

Confirmó que este miércoles los trabajadores no barrerán las calles ni recolectarán basura sumándose a la exigencia de prestaciones salariales.

La principal demanda es que les aumenten el 20 por ciento del salario, pero también que activen sus seguros de vida, y que sean renovados los seguros de los camiones recolectores.

«El alcalde le va a llamar capricho, le va a llamar vandalismo, pero es una situación que debe revisarse punto por punto el tema laboral», dijo el líder sindical.

A la una de la tarde tienen programada una reunión con autoridades del Gobierno del estado y del Ayuntamiento en la que intentarán llegar a acuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.