Justifica Pablo Sandoval retraso de la entrega del fertilizante

Vanessa Cuevas 

19-06-2019. Chilpancingo, Gro.El delegado federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros justificó el retraso de la entrega del fertilizante señalando que no se tienen todos los materiales suficientes como es la semilla o el biofertilizante, por lo que determinaron que hasta que no se tenga todo, se empiece a distribuir, por lo que han hecho entrega donde se tiene el sulfato y el fosfato.

Ante los bloqueos carreteros en diferentes puntos del estado en exigencia de la entrega del fertilizante, Pablo Sandoval reconoció que hay un retraso, sin embargo afirmó que todos los días llega el insumo a las bodegas para ser distribuido, teniendo  más del 50 por ciento, siendo el mes de junio y la primera semana de julio para su entrega. 

De la inconformidad de los productores, dijo que todos los años se han tenido problemas con la entrega del insumo, por lo que negó que sea una cuestión que de pronto surgiera. 

Pablo Sandoval indicó que 400 mil productores solicitaron ser beneficiarios para más de 800 mil hectáreas, por lo que hubo problemas, al señalar que “no todos son beneficiarios, no existen esas 800 mil hectáreas de maíz, cuando más hay 450 mil hectáreas de maíz en el estado, y nosotros estamos enfocando a 400 mil aproximadamente, que son los que sabemos son de pequeños productores”.  

Sandoval Ballesteros manifestó que la única condición para entregar el fertilizante es que los productores demuestren que tienen parcela para sembrar. 

En cuanto a los vales para recibir el fertilizante dijo que hay una cuestión administrativa que se tiene que cumplir, no obstante indicó que ya se están tomando algunas decisiones para agilizar la entrega de estos. 

El morenista dijo que no se puede estar politizando o partidizando los programas,  por lo que se está monitoreando donde ya se llevó a cabo la siembra para tomarlos como prioritarios en la entrega del fertilizante. 

Con ello hizo un llamado a las organizaciones y a los campesinos evitar hacer bloqueos ya que están provocando el retraso de la dotación de fertilizante. 

Este miércoles los campesino bloquearon en Ciudad Altamirano, ubicado en la Tierra Caliente, así como en el municipio de Buenavista de Cuéllar sobre la carretera Iguala-Cuernavaca en exigencia de fertilizante.

Mientras que este martes los campesinos de los municipios de Chilapa, Hueycantenango, Ahuacuotzingo, Quechultenango y Tepecoacuilco bloquearon por más de seis horas la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, en Chilpancingo para exigir fertilizante.

Por lo que se prevé que los bloqueos carreteros continúen hasta que les sea entregado el insumo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.