¡Otro bloqueo en Chilpancingo! jubilados exigen pagos

Chilpancingo, Gro. 19-Junio-2019

Ángel Galeana

Maestros jubilados de la delegación D-4-14 de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquean la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la glorieta de Banderas para exigir pagos que les adeuda el Gobierno del estado.

Los jubilados exigen el pago de tres conceptos que les deben desde el gobierno que encabezó René Juárez Cisneros: Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR-Fovissste), pago de mensualidades a jubilados e indemnizaciones.

Atanasio Quijano Martínez, explicó que del concepto de SAR-Fovissste les adeudan 90 millones de pesos a tres mil personas. Respecto a indeminizaciones les deben 30 mil pesos a 3 mil 200 jubilados, que suman 96 millones de pesos, y el pago de una mensualidad de 300 pesos que está suspendida desde hace un año a 24 mil personas, que ya suma 79 millones de pesos.

«En suma nos ha desviado 295 millones de pesos y eso ya molesta, nos irrita, es dinero de nosotros, no estamos pidiendo que nos lo regalen, es de nosotros que lo ahorramos durante 30 o 40 años de trabajo», dijo Quijano Martínez.

El bloqueo es en ambos sentidos de la avenida lo que provoca que cientos de automovilistas tengan que buscar rutas alternas para librar la manifestación.

Este bloqueo se suma al que trabajadores del ayuntamiento mantienen en al menos 10 puntos de la ciudad.

Además del bloqueo, otro grupo de maestros tomó las oficinas de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en la colonia Universal en demanda de cambios de adscripción y permisos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.