Bloquean maestros jubilados avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 20-Junio-2019

Ángel Galeana

Maestros jubilados de la sección D-IV-14 de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquean por segundo día consecutivo la avenida Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo, para exigir al Gobierno del estado el pago de diversos adeudos.

El bloqueo inició alrededor de las 10:30 de la mañana en los dos sentidos de la avenida, a la altura del monumento a las Banderas, por lo que automovilistas tiene que tomar rutas alternas para llegar a sus destinos.

La maestra Matilde Reynoso recordó que desde hace tres días iniciaron las protestas y no han recibido solución de parte del Gobierno estatal.

De manera inmediata exigen una reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, para que escuche sus demandas sin intermediarios, ya que han sostenido diversas mesas de diálogo con funcionarios estatales sin tener resultados positivos.

Los jubilados exigen el pago de 2 por ciento de pago del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR-Fovissste) que fue suspendido desde el gobierno de René Juárez Cisneros, pago de 300 pesos mensuales de jubilación suspendido desde hace un año, y pago de 30 mil pesos a cada jubilado del Pago de Previsión Social.

Hasta las 12:30 del día ninguna autoridad se ha presentado en el bloqueo para escuchar a los manifestantes, quienes aseguran que seguirán manifestándose hasta lograr la reunión con el gobernador o les sean pagados sus adeudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.