Regidor de Morena cobra tiempo completo en preparatoria de la UAGro

Por: Redacción

Pese a que no cubre las 40 horas de trabajo a las que cualquier catedrático de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) está obligado, el regidor de Chilpancingo, Samir Ávila Bonilla, de Morena, sigue cobrando su salario íntegro en la máxima casa de estudios.

El edil se desempeña desde 2010 como docente de tiempo completo de la preparatoria número 1 de la UAGro, en Chilpancingo, por lo que debe cubrir 40 horas de trabajo a la semana.

En la elección del año pasado Ávila Bonilla fue candidato del PT a regidor, y por los votos que obtuvo ese partido él logró un espacio en el gobierno capitalino. Ya en el cargo se sumó a la fracción de Morena.

Por esta razón, el edil solicitó al Congreso local que le permitiera ejercer funciones docentes y edilicias, y precisó en su petición que sólo laboraría en la Preparatoria 10 horas a la semana: de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana,  horario que no afectaría ninguna actividad inherente a su cargo dentro del Ayuntamiento. La solicitud fue aprobada por los diputados en esos términos.

Sin embargo, Samir Ávila sigue cobrando en la UAGro como docente de tiempo completo, pese a que él mismo  informó que sólo devengaría 10 de las 40 horas. Además personal de la preparatoria ha denunciado que el edil ya no asiste a dar clases al plantel.

De acuerdo con documentos oficiales, el regidor cobra quincenalmente en la UAGro 11 mil 474 pesos, menos deducciones, por 40 horas trabajadas.

Un documento oficial confirma que el regidor de Morena sigue cobrando íntegro su salario en la UAGro.

Aunado al ingreso que percibe como docente de tiempo completo, Samir Ávila percibe otro ingreso como regidor, sin embargo el monto no pudo conocerse debido a que la información no está disponible en la página del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.