Exigen justicia a 57 meses de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Chilpancingo, Gro. 26-Junio-2019

Ángel Galeana.

Estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se manifestaron en Chilpancingo para exigir justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de la normal, y para que el Gobierno federal apresure la designación del Fiscal Especial para la investigación del caso.

Alrededor de las 11 de la mañana los manifestantes bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en el sentido sur-norte, a la altura del anti monumento a los 43, al cumplirse 57 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la normal, en Iguala.

Durante el mitin, el coordinador de la comisión de organización de la CETEG, Andric Ocampo, reconoció la lucha de los padres de los 43, durante 57 meses en los que las autoridades no han logrado establecer el paradero de los jóvenes.

Dijo que tras la difusión del video de tortura a uno de los detenidos investigados en el caso Ayotzinapa se demuestra que la llamada verdad histórica que concluyó la entonces Procuraduría General de la República (PGR) fue una mentira.

«Esta Coordinadora no utiliza este espacio como un mitin político o un espacio político, utiliza este espacio como una tribuna de denuncia, de exigencia y de castigo a los culpables (…) Ese video filtrado hace unos días nos demuestra y nos da la razón de que la verdad histórica fue una farsa, fue una mentira orquestada por las instituciones de Gobierno», indicó.

Se sumaron a la exigencia de los padres de los 43 a que el Gobierno federal designe al Fiscal especial que se hará cargo de las nuevas investigaciones que llevará a acabo la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia, trabajos que están estancados por la falta del nombramiento.

El mitin terminó sin ningún incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.