Seguirán cobrando las cuotas en la UAGro: rector

Chilpancingo, Gro. 26-Junio-2019.

Ángel Galeana.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, advirtió que seguirán cobrando cuotas hasta en tanto el Congreso de la Unión no les asigne recursos para garantizar la gratuidad de la educación media superior y superior, establecida en la reforma educativa aprobada el pasado mes de mayo.

Entrevistado en Chilpancingo, el rector indicó que buscarán un equilibrio para aminorar los pagos que tienen que realizar alumnos de la institución, pero advirtió que la Universidad requiere recursos que mientras no le sean asignados continuarán obteniendo mediante pago de cuotas.

«En cuanto los diputados aporten para cubrir lo de las cuotas que son cerca de 50 mil millones de pesos, las universidades del país, no solamente la UAGro, irán gradualmente haciendo que sea gratuita la Universidad», dijo.

Saldaña Almazán indicó que, si el Congreso de la Unión aporta los 110 millones de pesos que la UAGro necesita para realizar pagos básicos de funcionamiento, la administración central dejará de cobrar, para lo cual tendrán que realizar un plan operativo anual bien definido.

Aclaró que si una institución deja de recibir recursos le “pegará”, por lo que mientras no reciban recursos federales que compensen el cobro de cuotas, estás seguirán realizándose, aunque no de la misma forma que antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.