Pide el PRI reconocer que hay desfasamiento en el fertilizante

Vanessa Cuevas

26-06-2019. Chilpancingo, Gro. La bancada del PRI llevó nuevamente a tribuna del Congreso el tema del retraso del fertilizante y exhortó a no politizar el programa, al señalar que se tiene que reconocer que está en un desfasamiento la entrega del insumo, en virtud de que se ha establecido ya el temporal de lluvias.
En la sesión de este miércoles, correspondiente al periodo de receso, el diputado priista Héctor Ocampo Arcos conminó a no politizar más el Programa del Fertilizante, y que los Gobiernos comiencen a ver por el beneficio de los campesinos de la entidad, luego de que dicho programa contribuye con la alimentación y nutrición de las familias.
Ocampo Arcos argumentó que se ha establecido ya el temporal, y de las 67 mil toneladas que hasta el día de martes había en bodegas, se estimaba que solo el 20% se había entregado a los productores, además que se desconoce el padrón de beneficiarios y, por consiguiente, el volumen total a distribuirse de este insumo.
Detalló que del millón 245 mil toneladas de maíz que produce Guerrero, el 70% es de autoconsumo, de ahí la prioridad del presidente de la República, del gobernador del Estado y los presidentes municipales que el programa opere de la mejor manera.
El priista reconoció a López Obrador su disposición y compromiso con los guerrerenses al apoyar presupuestalmente el programa, y facilitar los procedimientos para la entrega de este insumo, como fue flexibilizar las reglas de operación.
Recordó que en la sesión pasada los diputados coincidieron en hacer un frente común y emitir un pronunciamiento institucional como Poder Legislativo para solicitar de manera urgente la entrega del fertilizante, por lo que ya había presentado un borrador a su coordinador de bancada, Héctor Apreza Patrón, llamando al pleno a no quitar el dedo del renglón, e insistir en la entrega del fertilizante sin entrar a politizar el programa.
La bancada de Morena no dio ningún posicionamiento sobre el tema del fertilizante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.