Adelantan vacaciones en 24 escuelas de Guerrero por inseguridad

27-Junio-2019. Chilpancingo, Gro.

Redacción.

El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó que 24 escuelas de nivel básico en comundiades de Acapulco y Chilpancingo suspendieron clases y adelantaron vacaciones debido a la violencia que generaron grupos armados e integrantes de policías ciudadanas,  en las últimas semanas.

Entrevistado en Chilpancingo, el funcionario detalló que las escuelas ubicadas en el valle del Ocotito, en el caso de Chilpancingo, y las de Xaltianguis, en Acapulco tuvieron que suspender, a pesar de eso, consideró que el ciclo escolar tiene un saldo positivo.

“Xaltianguis y Ocotito, por el evento que hubo ahí son las únicas, son 24-25 entre Xaltianguis en Ocotito, básica”, indicó.

Los hechos de violencia han sido protagonziados por policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organziaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y grupos armados que intentan terminar con su presencia en los dos poblados.

El último hecho de violencia ocurrió la madrugada del 19 de junio en Ocotito, cuando un grupo armado irrumpió y mató a tres integrantes de la UPOEG. El mismo día algunas escuelas suspendieron clases.

El funcionario indicó que las escuelas del estado que se encuentran en zonas de riesgo por temas de inseguridad siguen vigiladas por elementos del Ejército y de la Policía del Estado, lo cual continuará hasta finalizar el ciclo escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.