El 15 de julio se termina de entregar el fertilizante en Guerrero: AMLO

Chilpancingo, Gro. 27-Julio-2019.

Ángel Galeana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 15 de julio se terminará de entregar el fertilizante en Guerrero, de acuerdo con la estimación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, e insistió en que las complicaciones que ha tenido el programa es por la resistencia a los cambios.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente fue cuestionado sobre el poco avance que tiene la entrega del fertilizante en la entidad, que en promedio tiene un 20 por ciento de entrega y está por terminar el mes de junio. Al respecto López Obrador indicó que están trabajando para terminar en a tiempo.

“Yo tengo la información que el 15 de julio se termina de entregar todo el fertilizante (…) Ayer hablé que era un programa que llevaba mucho tiempo manejado de una forma y ahora cambia, ya se va a manejar de otra, entonces, siempre que hay cambios, imagínense ahora cuántas resistencias hay al cambio”, indicó.

El presidente relacionó los bloqueos carreteros que hay en la entidad y la detención de camiones que transportan el insumo agrícola con las resistencias de quienes se oponen a la nueva forma de operar del programa del fertilizante, que durante 24 años estuvo coordinado por el Gobierno del estado apoyado por los 81 municipios.

Después del primer cuestionamiento, López Obrador pidió que a un reportero le repitiera la pregunta que le hizo ayer respecto al fertilizante. El reportero afirmó que el programa se los disputa el gobernador Héctor Astudillo Flores al Gobierno federal, y preguntó cuál sería la respuesta del Gobierno federal ante “la evidente manipulación que pretende el Gobierno de Guerrero”.

“O sea, son posturas que existe sobre esto. Lo más importante es que se entreguen los fertilizantes a tiempo”, respondió López Obrador, dejando entrever que el Gobierno del estado es parte de las resistencias a las que se ha referido durante varios días.

El presidente se comprometió a que el mañana el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural dará un nuevo informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.