Toman campesinos delegación de SADER en Guerrero

Chilpancingo, Gro. 27-Junio-2019

Ángel Galeana.

Campesinos del municipio de Mártir de Cuilapan tomaron la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Guerrero, ubicadas en Chilpancingo, para exigir la entrega de fertilizante, retrasado desde hace semanas.

Alrededor de 100 campesinos arribaron a la delegación a las 12:30 del día a bordo de varias camionetas para buscar una mesa de diálogo con autoridades federales, a quienes les exigen la entrega del insumo ante el riesgo de que se pierdan sus cultivos de maíz.

Denunciaron que en las comunidades los campesinos ya tienen varios días con sus siembras, por lo que si a más tardar en una semana no les entregan el insumo perderán sus cosechas.

«El problema es que toda la gente de campo ya sembró y el fertilizante no lo han entregado, esa es la molestia de la gente», indicó Matías Amateco, uno de los campesinos que protestaron.

Los manifestantes bloquearon la avenida Rufo Figueroa con sentido al oriente de la ciudad, afectando la circulación en la zona, mientras una comisión dialoga con representantes del Gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.