Bloquean personas discapacitadas frente al Congreso

Por: Redacción

27-06-19 Chilpancingo, Gro.- Personas con discapacidades bloquean los dos carriles de la avenida El Trébol, frente al Congreso local, para exigir una audiencia con el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

La acción de protesta, que impide el paso de vehículos particulares y del servicio público, en la que participan 15 personas, comenzó poco después de las 11 de la mañana de este jueves.

En entrevista, Silvestre Rodríguez Fernández, representante del Frente de Grupos Vulnerables, explicó que 12 integrantes de esa organización recibieron su tarjeta de apoyo del gobierno federal en enero y marzo pasado, sin embargo a la fecha no han recibido ni un depósito del programa.

Indicó que sus compañeros han acudido a las instituciones bancarias para tratar de retirar el recurso, pero les han informado que no hay fondos en las tarjetas.

Recordó que desde hace varias semanas solicitaron una reunión con Sandoval Ballesteros, para pedirle que ya sea depositado el recurso correspondiente, que es de 2 mil 550 pesos bimestrales.

Explicó que en su momento, los servidores de la nación que les entregaron las tarjetas, dijeron que podrían retirar el apoyo 12 días después, sin embargo no fue así.

Rodríguez Fernández dijo que a esta fecha algunos de sus compañeros debieron haber recibido dos pagos del programa.

Los inconformes advirtieron que no se retirarán hasta que Pablo Sandoval se comunique con ellos e instalen una mesa de diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.