Pide Helguera detener campaña de hostigamiento contra Morena

Redacción
30-06-2019. El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Antonio Helguera Jiménez hizo un llamado al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores a ordenar una investigación a fondo por el caso de la diputada Nilsan Hilario Mendoza, y a detener la campaña de hostigamiento contra una representante popular, a fin de conservar la estabilidad política y social en Guerrero.
Helguera Jiménez aclaró que el Grupo Parlamentario de Morena no tiene adversarios, ni enemigos políticos, únicamente cumplen con su labor al servicio de la ciudadanía, corrigiendo lo que se debe de corregir, lo que no está apegado a legalidad o que lesiona los intereses populares.
Tras condenar los actos de intimidación y hostigamiento que denunció la diputada Nilsan Hilario Mendoza a manos de la policía del estado, el diputado morenista señaló que «tal parece que es definitivamente un acto de intimidación; por eso mismo llamo de manera respetuosa y atentamente al Gobernador Héctor Astudillo, a que tome cartas en el asunto y a que ya no se permita más intimidación hacia ninguno de los diputados de la Legislatura.
Helguera Jiménez indicó que estos hechos «son un atropello a una de las voces más críticas que tiene la fracción morenista en el Poder Legislativo» por lo que no se descartó que dichas intimidaciones sean consecuencia de ello.
Esto, luego de que el pasado jueves y viernes, la diputada local morenista, Nilsan Hilario Mendoza denunció que fue perseguida, intimidada y amenazada por policías del estado, quienes, bajo el argumento de que tenían un reporte de robo de una camioneta similar a la que conducía la legisladora, fue detenida junto con su asesor José María Durán Gorostieta, a quienes encañonaron, interrogaron y advirtieron que “no se metieran en problemas”, según dijo la diputada
Al respecto el coordinador de Morena en el Congreso de Guerrero, dijo que este hecho los obliga a reflexionar a que las cosas ya no están bien, y no se puede emplear a los grupos policiacos para amedrentar y para intimidar.
Señaló que han sido prudentes, pero están viendo que se está configurando una ruta de agresión a la bancada de Morena.
Manifestó que Morena desde el Congreso, conservará la ruta del dialogo y la cordialidad, sin romper los puentes de comunicación con nadie.
“A todos nos conviene que así sea, a nadie le conviene que en el estado haya crisis política y social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.