Piden campesinos de Olinalá a su alcalde sacar las manos del fertilizante

Redacción
30-06-2019.-Campesinos del Núcleo Comunal de Temalacatzingo, Municipio de Olinalá, exigieron al presidente Municipal, José Juan Herrejon Ortiz, sacar las manos del programa del fertilizante, luego de que pretende utilizarlo con fines distintos y beneficiar solo a unos.


Los inconformes denunciaron que el pasado 12 y 13 de junio de este año, «un grupo de ciudadanos filiales al Partido del PRI, fueron organizados y financiados por el Presidente Municipal para tomar la oficinas de la SADER con sede en Olinalá».


A través de un comunicado, los campesinos del Núcleo Agrario de Temalacatzingo, denunciaron que derivado de la toma, el 13 de junio se firmó una minuta de acuerdos entre el Presidente Municipal de Olinalá, José Juan Herrejon Ortiz y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para que el Ayuntamiento se hiciera cargo de la distribución del fertilizante, por lo que piden quede sin efecto.


Los campesinos acusan al alcalde de utilizar a simptizantes del PRI, entre ellos, Primitivo Jiménez Rendón y Obdulio Casimiro.

«Hoy lo que busca el Gobierno Municipal del PRI, es seguir utilizando el programa del fertilizante para seguir beneficiando solo a la zona ganadera y la cabecera municipal porque ahí a los supuestos productores llegan a recibir de 15, 20 hasta 25 paquetes por persona», dice el documento.


En contraste, respaldaron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el proyecto de nación que ha implementado, señalando que en el municipio de Olinalá y específicamente en la zona indígena comunal, ya no están dispuestos a estar callados «ante un viejo régimen partidista» donde los programas sociales en lugar de ser de inclusión social eran de exclusión social, marginación y discriminación del grupo en el poder.


Indicaron que para evitar confrontaciones entre campesinos del municipio de Olinalá, solicitan que se respete el programa del fertilizante y que el Ayuntamiento saque las manos del programa, ya que no tiene nada que ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.