Refrenda AMLO su compromiso de dar con el paradero de los 43 normalistas

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su confianza al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y ofreció que en su gobierno no descansará hasta localizar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre de 2014.


En un mensaje ante miles de personas congregadas la tarde de este lunes en el Zócalo capitalino afirmó que ha cumplido 78 de los 100 compromisos que hizo, y aseguró que este mismo terminará de arrancar de raíz la corrupción.

Expuso que para avanzar en la reconstrucción de la paz y recobrar la seguridad de los mexicanos da seguimiento diario al fenómeno delictivo, con énfasis en el respeto a los derechos humanos y el uso regulado de la fuerza.


“Se terminó la guerra de exterminio contra la llamada delincuencia organizada, ya no se permiten razias, masacres ni la desaparición de personas. El Estado mexicano ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos, en vez de ello se garantiza trabajo y bienestar a los jóvenes, se castiga el contubernio y la impunidad”, expresó.


A un año de su triunfo, dijo que posiblemente nunca al comienzo de un gobierno se ha hecho tanto en tan poco tiempo, sin embargo reconoció que hay pendientes: mejorar el sistema de salud, acrecentar la economía y disminuir los niveles de inseguridad.


Presumió que dejó de existir el Estado Mayor Presidencial y el Cisen, que se aprobó la ley de austeridad republicana, que todo lo confiscado a la delincuencia se regresa a la gente a través del Instituto para devolverle al pueblo lo robado, y que redujo el gasto de publicidad del Gobierno en 50 por ciento, lo que representa un ahorro de 4 mil millones de pesos.

«Además, no hemos aumentado impuestos ni se han creado impuestos nuevos, y no ha crecido ni crecerá la deuda pública”, dijo.

Subrayó que detuvo la caída en la producción del petróleo y están trabajando en 22 campos petroleros para extraer mayores volúmenes de crudo y de gas asociado.

“Se invertirán 330 mil millones de pesos en la producción de petróleo, de gas y de electricidad, un aumento de 50 por ciento con respecto a lo ejercido durante el año anterior”, indicó.

Aseguró que hay finanzas sanas, que la economía crece y no hay recesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.