Llega Guardia Nacional a Chilpancingo

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 02 de julio del 2019.-El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, dio a conocer que la noche de este lunes arribaron a la capital del estado los primeros policías de la Guardia Nacional como parte de las estrategias de seguridad del Gobierno federal, para bajar los índices delictivos en la entidad.

“Quienes manejarán su propio presupuesto para instalar sus propios cuarteles” por lo que el municipio solo ofreció  de manera “provisional” las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo para que sea la base de operaciones de la Guardia Nacional en la capital.

En entrevista, el alcalde perredista de Chilpancingo dijo que hasta el momento la federación no les ha informado a los presidentes municipales de cuanto será el presupuesto que se les etiquetará para su funcionamiento.

No obstante dijo estar dispuesto a reunirse con el sector empresarial y la sociedad civil organizada de la capital para “que sí le tenemos que entrar a la coperacha para lo que tengamos  que poner, lo vamos hacer, además de incrementar los ingresos con un llamado a los contribuyentes”, dijo.

Gaspar Beltrán informó que anoche llegaron a Chilpancingo los primeros elementos de la Guardia Nacional, con quienes hasta el momento no se ha tenido una presentación formal, por lo que espera un evento donde se puedan conocer con los responsables de la corporación, “porque yo voy a demandar que haya un respeto con la autonomía municipal y respeto a las autoridades civiles,” advirtió.

Asimismo indicó que el objetivo es trabajar de manera coordinada y “no vayan a jalar por su lado, o el nuestro”.

Con el arribó de la Guardia Nacional dijo que se tendrá mayor presencia policiaca en la capital del estado y en las carreteras, sin embargo señaló que no es con la policía como se va a terminar la inseguridad ni la violencia, sino desde la educación que se dé en casa.

Este martes se tienen previsto que a las 12:00 horas en la instalaciones de la 35 Zona Militar se lleve a cabo un acto para presentar a la Guardia Nacional en Guerrero, donde se dará a conocer información de los elementos que están arribando a la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.