Impactará hoy mar de fondo en costas de Guerrero

Por: Redacción

04-07-19 Chilpancingo, Gro.- En el transcurso de este jueves se espera el impacto en las costas de Guerrero del fenómeno conocido como mar de fondo, que provocará olas de hasta 2.4 metros de altura.

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, informó que la presencia del mar de fondo abarcará desde las costas de Sinaloa hasta Chiapas, prevaleciendo hasta la madrugada del día jueves 4 del presente mes.

El fenómeno ocasionará la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

Ante esa situación, la Secretaría de Protección Civil, a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigilará de forma permanente las condiciones marítimas.

La dependencia recomendó a la población costera mantenerse informados de los boletines que emitan al respecto las autoridades, y exhortó a los navegantes de embarcaciones menores atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

También llamó las personas que visitan las playas respetar las indicaciones del personal salvavidas y evitar la realización de deportes acuáticos.

En caso de presencia de marejadas fuertes, las autoridades solicitaron evitar introducirse al mar, así como caminar en la franja de arena, ya que la resaca provocará el arrastre de material sólido.

«A las personas que visitan las playas, evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, debido a que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente», indicó Protección Civil.

Al sector hotelero, restaurantero y enramaderos, se solicitó colocar banderolas rojas, ante la manifestación de oleaje elevado en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas.

También se recomendó retirar a un lugar más alejado, el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.