Alumnos extorsionan a maestros en la UAGro: Rector

Chilpancingo, Gro. 4-Julio-2019.

Ángel Galeana.

Dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) hay alumnos que se dedican a extorsionar a maestros, situación que ha hecho que algunos directores renuncien, informó el rector, Javier Saldaña Almazán.

Entrevistado en Chilpancingo, Saldaña Almazán reveló que hay alumnos que entregan a maestros listas con nombres de estudiantes que tienen que se aprobados, y lo hacen, dijo, porque deben tener el respaldo de «alguien».

«Es un asunto muy complejo porque hay alumnos que de manera personal te dan una relación y te dicen: tienes que pasar a este número de jóvenes y eso porque están protegidos por alguien (…) No son redes, ha pasado en pocas escuelas, en la prepa 1 y Derecho», indicó.

Explicó que en la preparatoria número uno el director fue amenazado en distintas ocasiones por un alumno quien ya fue identificado por la Fiscalía General del Estado y se tomaron las acciones correspondientes.

En el caso de las comunidades la situación es más compleja, según el rector.

«Algunos directores han tenido que renunciar porque están muy visibles. En los pueblos ahí no te puedes extraer de eso, si agarras a un joven que ande en actividades de venta de marihuana y lo exhiben te tienes que ir», dijo.

Por otro lado, reiteró que en las escuelas persiste un grave problema de ciberacoso, en el que alumnos extorsionan a mujeres con fotografías de ellas desnudas, o hacen ediciones cambiándoles el rostro a otros cuerpos «situación que les causa problemas psicológicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.