Rechaza Congreso incorporación al cargo de alcalde suplente de Cochoapa

Por: Redacción

03-07-19 Chilpancingo, Gro.- El pleno de la Comisión Permanente del Congreso local declaró improcedente la solicitud que hizo el alcalde suplente de Cochoapa el Grande, Raúl Chávez Flores, de incorporarse al cargo de presidente municipal.

En la sesión de este miércoles, la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación presentó el dictamen de la petición que hiciera Chávez Flores en mayo pasado, en la que expresó su intención de concluir el  actual periodo de gobierno constitucional.

Raúl Chávez es suplente del perredista Daniel Esteban González, alcalde electo de Cochoapa, quien desapareció la noche del 2 de septiembre junto a su chofer Juventino García Rojas, tras asistir a una reunión de trabajo en Tlapa con el diputado federal de Morena, Javier Manzano.

Tras la desaparición, el actual periodo de gobierno arrancó con la síndica Guillermina Prado Gálvez como encargada de despacho del ayuntamiento. El 2 de octubre la Mesa Directiva informó que recibió un oficio firmado por Chávez Flores en el que éste informaba que estaba imposibilitado para asumir el cargo por estar delicado de salud y, en consecuencia, renunciaba a su derecho de asumir la alcaldía.

Para el 31 de octubre, el pleno del Congreso aprobó la designación de Edith López Rivera, esposa de Daniel Esteban, como presidenta municipal sustituta, quien actualmente sigue en el cargo.

Sin embargo, en mayo pasado Raúl Chávez solicitó al Congreso dejar sin efecto la “licencia indefinida que me fue autorizada” –aunque lo que el Congreso aprobó fue un dictamen por el que aceptaba la renuncia a su derecho de ejercer el cargo-, y se le permita concluir el periodo para el que fue electo junto a Daniel Esteban González, que es el 2018-2021.

El dictamen de la Comisión, por el que se declara improcedente la petición de Chávez Flores, fue aprobado por mayoría de votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.