Maestros de la CETEG encierran a trabajadores de la SEG.

Chilpancingo, Gro. 5-Julio-2019.

Ángel Galeana.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) encerraron a trabajadores de la Secretaría de Educación del estado para impedir la entrada de dos maestras a las que acusan de vender plazas desde 2013.

Desde las 10:30 de la mañana los cetegistas tomaron las oficinas de la dirección de personal de la Secretaría de Educación, ubicadas en la colonia Universal, impidiendo la entrada y salida de trabajadores.

Esta es la segunda toma de las oficinas en lo que va de la semana, pues el pasado lunes realizaron la primera manifestación, en la que hicieron pintas en las paredes exigiendo la renuncia de las trabajadoras Martha Castro y Ofelia Moctezuma.

«Ellas son las que de una u otra manera trafican las plazas, hacen movimientos, cosas que desde 2013 sabemos que no se pueden hacer, en teoría, pero en la práctica ellas las siguen haciendo y siguen haciendo todo eso a base de dinero», denunciaron los manifestantes.

Desde el pasado lunes, tras la toma de las instalaciones, representantes de la Secretaría de Educación y cetegistas acordaron el cambio de área de las dos maestras, quienes hoy ya no se presentarían a trabajar, sin embargo acudieron a las oficinas para «recoger expedientes», lo que provocó la protesta de este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.