La contaminación y el calentamiento global principal demanda en parlamento Infantil

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 05 de julio del 2019.-La contaminación y el calentamiento global es una de mayores preocupaciones que tienen los infantes de Guerrero, motivo por el cual el tema de Medio Ambiente fue el más expuesto en la Tribunal del Poder Legislativo durante el XIII Parlamento Infantil, además de la Violencia y el Maltrato Infantil, la  Educación y la paz.

Los estudiantes de las diferentes regiones del estado, presentaron este viernes en tribuna del Congreso local las exigencias que se requieren para Guerrero ante las diferentes problemáticas que enfrenta, a través de diferentes iniciativas, aunque estas no sean consideradas, luego de que en ninguna  de las legislaturas han sido tomadas en cuenta las propuesta que se han presentado en los parlamentos infantil o juvenil.

Los parlamentarios Uzziel Pérez Pérez, Luisa Fernanda Verduzco, Carlos Enrique Zicátl Pancho, Mayra Nava Nava, Alan Ani Ozuna Castrejón, Magaly Esmeralda Muñoz Nava, José Manuel López Herrera, Ivon Milagros Dimas Montes y  Valeria Amelia Bernabé Hernández enfocaron sus propuestas en el cuidado del medio ambiente a través de iniciativas que  garanticen que desde los hogares se fomente  en la consciencia de las niñas y los niños, con el objeto de formar una generación verde.

Mientras tanto la parlamentarista Jennifer Figueroa Pérez tocó el tema “La Violencia y el Maltrato Infantil”, diciendo que esto genera problemas de desarrollo en las niñas y niños que derivan, cuándo son adultos, en una sociedad convulsa y conflictiva. Por tal, llamó a los padres a educar con amor y paciencia, y a las autoridades a garantizar la aplicación de las leyes en favor de la infancia.

La parlamentarista María Fernanda Antaño Aguilar participó con el tema una Cultura para La Paz, para lo cual, dijo, es necesario promover desde las escuelas el respeto, la armonía, la no violencia y la no discriminación por cuestiones de raza, color, género o etnia.

Mientras que  la parlamentarista Ariel Viviana López habló sobre «El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo». Dijo que los niños quieren es que acabe el hambre, la guerra y el odio. Pidió a las autoridades y a las organizaciones garantizar para ellos una vida plena, a los padres de familia solicitó que hagan su parte en el desarrollo de sus hijos.

Para la parlamentarista Paola Belén Hernández Palma expresó que la familia es la base fundamental de los niños y las niñas, la cual pidió, siempre debe de estar unida y en comunicación, acompañando a los niños en el proceso educativo. Se pronunció porque desde el seno familiar se inculquen los valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.