Pide Ricardo Mejia a Policía Federal reanudar mesa de diálogo

Redacción
05-07-2019.-El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, llamó a los elementos de la Policía Federal (PF) a reanudar la mesa de diálogo, y refrendó el compromiso del secretario Alfonso Durazo de conversar con una comitiva.
En un mensaje desde el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, Ricardo Mejía dijo que las puertas están abiertas al diálogo para que la transición de elementos a la Guardia Nacional sea de la mejor manera.
«Estamos a la mejor disposición a la espera de poder dialogar y cualquier inconformidad será por medio de la mesa de diálogo», dijo.
El subsecretario dijo desconocer la razón por la cual policías se levantaron de la mesa y rompieron el diálogo, «esperamos que regresen a la mesa y analizar los puntos».
«No queremos diálogo de sordos, ellos saben que en este tipo de cosas debe haber una comisión», y subrayó que es falso que los vayan a desalojar.
Mientras tanto el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo, precisó que desde este ayer el subsecretario Ricardo Mejía atiende la mesa de diálogo permanente con representantes de los policías federales inconformes y se acordó la liberación de calles públicas en Ciudad de México y algunos tramos carreteros que habían sido tomados, lo que sucedió parcialmente.
Por lo que instó a los policías federales que regresen las armas y patrullas de la corporación que están siendo utilizadas para realizar protestas en la Ciudad de México, luego de que las protestas no tienen razón de ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.