Bloquean campesinos carretera Iguala-Taxco

Chilpancingo, Gro. 8-Julio-2019

Redacción

Campesinos de al menos 16 comunidades de Taxco bloquean la carretera federal Iguala-Taxco, y la avenida Plateros, en la cabecera municipal, para exigir la entrega de fertilizante.

El bloqueo es total sobre la carretera, a la altura de Puente Campuzano, y en la avenida Plateros, debido a que no han recibido la cantidad de fertilizante comprometido por el Gobierno federal.

En el bloqueo participan campesinos de las localidades de Campuzano, San Juan Unión, Temazcalapa, Tecuiziapa, Zapoapa, El Ejido, Santa Rosa, Las Joyas, Icatepec, el Frayle, Cacalotenango, La Cascada, Cerro Gordo, Dolores, Minas viejas, y Tecalpulco.

A siete días de que termine el periodo de entrega al que se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, que es el 15 de julio, los campesinos señalaron que no han recibido la cantidad del fertilizante que requieren para las siembras.

Mientras tanto, cientos de automovilistas están afectados, pues no pueden trasladarse entre Iguala y Taxco. Algunos se mantienen a la espera de poder pasar haciendo fila sobre la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.