Contaminadas con bacterias fecales cinco playas de Acapulco

Chilpancingo, Gro. 8-Julio-2019

Ángel Galeana.

La Secretaría de Salud del Gobierno federal, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a los ciudadanos sobre cinco playas que no son aptas para nadar en Acapulco.

De acuerdo con el informe, las playas Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, tienen un nivel de contaminación por encima de la norma que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 200 NPM de enterococos por cada 100 ml de agua.

Playa suave es la más contaminada de Acapulco con un nivel de 3 mil 968 NMP por cada 100 ml de agua. Le siguen Caletilla con mil 607 enterococos por cada 100 ml de agua, Hornos y Carabalí con 657 enterococos en cada 100 ml de agua, y Manzanillo, con 616 enterococos por cada 100 ml de agua.

El estudio forma parte del programa Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo con Contacto Primario que permitió a las autoridades monitorear la bacteria enterococcus feacalis.

Se realizó en 273 playas de 17 estados costeros, y solo las cinco de Acapulco resultaron contaminadas con bacterias fecales.

«Cabe destacar que la calidad del agua en los centros turísticos es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de los usuarios, por lo que la autoridad sanitaria realiza estas pruebas desde 2003 con un enfoque preventivo», suscribió la Cofepris en su comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.