Retienen pobladores a dos Servidores de la Nación en Tlacoachistlahuaca

Vanessa Cuevas
Chilpancingo, Gro; 08 de junio del 2019.-Dos Servidores de la Nación se encuentran retenidos en la comunidad de La Trinidad, municipio de Tlacoachistlahuaca, ubicado en la Costa Chica del estado por pobladores que exigen la entrega del fertilizante.
Los habitantes están condicionando la liberación de los Servidores hasta que les sea entregado el insumo.
Los Servidores llevan cuatro días retenidos, a quienes han hecho caminar en la milpa para mostrar que ya tienen el campo listo y el abono no ha sido distribuido.
Esto fue confirmado por el dirigente estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz quien señaló que anoche llegaron unos camiones al municipio de Ometepec con el insumo, sin embargo dijo desconocer si esté alcance para abastecer a toda la región de la Costa Chica.
Entre los Servidores de la Nación que se encuentran retenidos son Gabriel López Ramos y Guillermo Rosendo, quienes manejaban el control de los padrones de los beneficiarios.
De acuerdo al dirigente panista tan solo en la comunidad de Jicayan se llevó distribución para 50 productores cuando los beneficiarios eran 300.
Ante el panorama dijo que esperaban que se cumpla con la entrega del abono el 15 de Julio como se dijo, de lo contrario advirtió que la situación podría empeorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.