Advierten empresarios posible aumento en el precio de la tortilla en Guerrero

Por: Redacción

08-07-19 Chilpancingo, Gro.- El precio de la tortilla en Guerrero podría incrementar si en los siguientes días el gobierno del estado no libera el subsidio correspondiente a 2 mil 300 toneladas de maíz.

Así lo advirtieron hoy empresarios de la masa y la tortilla, quienes además amenazarón con emprender acciones de protesta para presionar a las autoridades.

En conferencia de prensa el empresario Luis Ángel Vargas Villamar, indicó que el subsidio debieron recibirlo desde marzo, sin embargo a la fecha eso no ha ocurrido.

Recordó que desde hace dos años el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, subsidia 2 mil 300 toneladas de maíz, lo que ha permitido mantener el precio del producto.

Sin embargo, advirtió que de no recibir el apoyo de manera inmediata, en los siguientes días aumentará ese costo en las 6 mil tortillerías de la entidad, mismo que varía dependiendo de la región.

Vargas Villamar explicó que en el caso de Chilpancingo el precio del kilo de tortilla pasaría de 16 a 18 pesos.

Ante ese escenario exigió al titular de la Secretaría, Álvaro Burgos Barrera, que informe las razones por las que no ha liberado el apoyo, pues en el presupuesto de egresos 2019 aprobado por el Congredo sí fue considerado el subsidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.