Se pronostican lluvias fuertes y mar de fondo en Guerrero

Por: Redacción

08-07-19 Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) del gobierno del estado pronosticó para esta semana lluvias y tormentas locales, que irán de moderadas a fuertes, así como el impacto en las costas de Guerrero del fenómeno conocido como mar de fondo.

De acuerdo con la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos de la SPC las tormentas locales se manifestarán en el transcurso de la tarde y durante la noche, de moderadas a ocasionalmente fuertes en las siete regiones del estado, mismas que pueden ir acompañadas de viento fuerte, actividad eléctrica y granizó en las zonas altas.

Ante ese escenario la Secretaría emitió un aviso preventivo a las autoridades municipales y la población en general, para que extremen las medidas de cuidado necesarias, a fin de evitar accidentes entre la población.

También se informó que prevalecerá el evento de mar de fondo en toda la franja costera del estado, con olas que podrían alcanzar los 2.4 metros de altura durante periodos de 16 a 18 segundos, el incremento del nivel del mar, oleaje recurrente y la reducción de zonas de playa.

Por ello la dependencia recomendó alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Pidió también mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, anuncios espectaculares, y tendido eléctrico.

Finalmente llamó  a la población a mantenerse informada de las condiciones climatológicas con fuentes oficiales, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.