Campesinos protestan en bodega de Segalmex, exigen fertilizante

Chilpancingo, Gro. 9-Julio-2019

Ángel Galeana.

Campesinos de las comunidades de Amojileca, El Calvario y Ahuejitos protestan en las bodegas de distribución de fertilizante en Chilpancingo, administradas por Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para exigir que les entreguen el insumo agrícola y evitar que se pierdan sus siembras.

Desde las 9 de la mañana, los campesinos se apostaron a las afueras del centro de distribución, ubicado al norte de la ciudad, pues temen quedarse sin el fertilizante, ya que faltan seis días para que se venza el plazo puesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para terminar de repartir el insumo en todo el estado.

En el caso de la comunidad de Amojileca, solo 21 productores han recibido el fertilizante de 120 que solicitaron, en El Calvario recibieron 16 de más de 40 solicitantes, y en Ahuejitos entregaron a 30 pero faltan 36 campesinos.

Cabe destacar que los manifestantes no tomaron la bodega de distribución, solo se mantienen a las afueras para esperar una respuesta de las autoridades federales.

Señalaron que en caso de que no se les entreguen el fertilizante van a protestar de otra manera, pues si no fertilizan se van a perder sus siembras de maíz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el plazo para terminar de distribuir el fertilizante en Guerrero es el próximo 15 de julio, sin embargo, en distintas regiones temen que no les sea entregado a todos los campesinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.