Resguardan militares y policías el traslado de fertilizante en Guerrero

Por: Redacción

09-07-19 Chilpancingo, Gro.- Luego de la retención y saqueo de tres tráilers cargados con fertilizante ocurrido el domingo en Chilapa de Álvarez, por parte de campesinos inconformes con el retraso en la entrega del insumo, el gobierno federal informó que el proceso de distribución se hace con resguardo de policías y militares.

A través de un breve comunicado, se informó que el gobierno de la república intensificó las acciones para agilizar la entrega de fertilizante en todo el territorio guerrerense para cumplir la meta de entregar el insumo antes del 15 de julio próximo.

El traslado se realiza con el resguardo de elementos del Ejército Mexicano y la Policía del Estado.

Al respecto el delegado de los programas federales, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, hizo un llamado a todos los actores a sumarse al propósito de que fluya con normalidad el fertilizante a los centros de abasto.

Por su cuenta, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, del gobierno del estado, Juan José Castro Justo, informó que las inconformidades de los productores se están atendiendo para resolverse conforme a los planteamientos de los propios productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.