No hay acuerdos y despedidos de Prospera mantendrán tomadas oficinas de Salud

Chilpancingo, Gro. 9-Julio-2019.

Ángel Galeana

Trabajadores despedidos de lo que fue el programa Prospera no llegaron a acuerdos con representantes del Gobierno estatal y mantendrán tomadas las instalaciones de la Secretaría de Salud en Chilpancingo.

Tras varios minutos de negociación, el subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno del estado, Martín Maldonado, agendó una mesa de diálogo con funcionarios estatales y federales para el próximo jueves en la Ciudad de México, sin embargo, no fue aceptada por los manifestantes porque la demandan antes del jueves.

Y es que los trabajadores están sobre tiempo debido a que el programa que sustituyó a Prospera, que es el U013 Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral, está por vencer el periodo en el que la federación y el Gobierno del estado tienen que firmar el convenio con el cual se suministrarán medicamentos y se realizará contratación de personal.

«No se firma la minuta porque no tenemos una respuesta. Las peticiones son claras: contratación de 100 por ciento de trabajadores, que respeten el tabulador que teníamos respecto al pago, o que respeten como viene porque creo que incrementa porque nos están mandando a zonas marginadas», dijo Víctor Rangel Cabezas, uno de los manifestantes.

En tanto, las oficinas centrales de la Secretaría de Salud se mantendrán tomadas por tiempo indefinido.

Por la mañana, policías antimotines del estado arribaron al lugar con la intención de desalojar a los manifestantes, pero se retiraron tras varios minutos después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.