Protestan en el Congreso opositores a matrimonios igualitarios

Por: Redacción

10-07-19 Chilpancingo, Gro.- Integrantes de grupos católicos agrupados al Frente Nacional por la Familia protestaron este miércoles en el Congreso local, para exigir a los diputados que no aprueben la iniciativa de reforma al Código Civil del estado, con la que se pretende reconocer jurídicamente los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Hoy a las 12:30 de la tarde, cerca de 20 personas opositoras a la propuesta, colocaron en el acceso principal al Congreso cartulinas en las que se leían consignas como “Morena entiende, el derecho de los niños es tener mamá y papá”, “Guerrero necesita iniciativas justas, no reformas que destruyan a la familia”, “Matrimonio hombre-mujer no debe ofender, es la naturaleza que no quieren ver”, entre otras.

La protesta fue pacífica, pues no bloquearon la entrada a la sede del Poder Legislativo, y demandaron ser recibidos por una comisión de diputados para entregar otras cinco mil firmas ciudadanas de personas que presuntamente también se oponen a los matrimonios igualitarios.

En junio pasado entregaron las primeras cinco mil firmas, con las que pretenden convencer a los diputados de que la mayoría de los ciudadanos guerrerenses se oponen a la iniciativa.

En entrevista, David Tapia Bravo, de la Unión Nacional de Padres de Familia y del Frente Nacional por la Familia, reiteró que la iniciativa propuesta por el diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval, es la antesala para que las personas homosexuales accedan a la adopción.

Afirmó que esa posibilidad pone en riesgo la institución de la familia que, aseguró, es el núcleo de la sociedad.

Por ello demandó que el Congreso realice un parlamento abierto, en el que se escuchen los argumentos de los grupos opositores, y reiteró que el Frente Nacional por la Familia no desistirá de su movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.