Liberan trabajadores despedidos de Prospera oficinas de Salud

Por: Redacción

13-07-19 Chilpancingo, Gro.- Trabajadores despedidos de Prospera liberaron esta mañana las oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno del estado, en Chilpancingo.

En conferencia de prensa, dieron a conocer que ayer sostuvieron una reunión en Ciudad de México con autoridades del gobierno federal, logrando avances en sus exigencias.

La enfermera, Miriam Ochoa Margarito, explicó que en esa reunión se tomaron varios acuerdos y lograron avances en las negociaciones, sin embargo no se informará al respecto hasta que se concreten.

Pese a que liberaron el edificio, explicó que la siguiente semana seguirán protestando en ese lugar, pero de manera pacífica y sin impedir el acceso al personal.

También aclaró que el gobierno del estado no tuvo ningún tipo de intervención en la reunión ni en los acuerdos con las autoridades federales.

La exigencia de los trabajadores despedidos de Prospera es que sean contratados todos por el gobierno del estado a través de un nuevo programa de salud de la federación, el reconocimiento de sus categorías, salarios basados en el tabulador federal, reconocimiento de la antigüedad para el pago de prestaciones y aguinaldo íntegro al año trabajado.

De igual forma solicitan la federalización de sus empleos, mejorar sus condiciones de trabajo, la adquisición de seguridad social, hora de guardería y lactancia en el caso de las que son madres, incremento salarial anual de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y la no intervención del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.