Son policías militares tres de los secuestradores de un menor de Petatlán

Por: Redacción

16-07-19 Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que tres de las cuatro personas detenidas por las Fiscalías de Guerrero y del Estado de México, por el secuestro de un menor originario de Petatlán, son elementos de la Policía Militar.

A través de un comunicado, la Sedena informó que tuvo conocimiento y participó desde el inicio en las investigaciones que se iniciaron por el secuestro, que ocurrió el pasado 18 de junio, cuando la víctima salió de su domicilio, ubicado en un poblado de Petatlán, para dirigirse a su escuela.

La víctima fue liberada en un fraccionamiento del municipio de Huehuetoca, del Estado de México, y se logró la detención de cuatro personas, entre ellas una mujer.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, Jorge Luis «N», Diana Paola «N» y Everardo «N» son los policías militares involucrados.

La Sedena indicó que participó en las indagatorias de este caso con el fin de lograr la identificación y captura del
personal militar que presuntamente participó en el delito.

«De la misma manera, esta Secretaría continuará apoyando las diligencias que realicen las autoridades competentes, aportando los elementos necesarios para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de todos los involucrados, a fin de que se determinen las responsabilidades legales de los delitos que les resulten».

Advirtió además que, bajo ninguna circunstancia, tolerará acciones contrarias a la disciplina y al derecho, «pero principalmente aquellas que atenten en contra de los ciudadanos del país, ni fallará al compromiso adquirido con todo el pueblo de México, de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia del Gobierno de México».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.