Liberan a 15 habitantes de Tlacoachistlahuaca retenidos en Oaxaca

Por: Redacción

16-07-19 Chilpancingo, Gro.- Este martes, después de un proceso de diálogo y negociación entre autoridades y pobladores, se logró la liberación de 15 personas de dos comunidades del municipio de Tlacoachistlahuaca, que habían permanecido retenidos en Coicoyán de las Flores, Oaxaca, desde el pasado 11 de julio.

Autoridades de los estados de Guerrero y Oaxaca lograron la liberación, mientras la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía del Estado y Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado desplegaron un operativo de seguridad en la zona para proteger a la población y disuadir cualquier incidente de violencia.

Las personas liberadas, quienes fueron retenidas por un conflicto agrario, son originarias de la localidad de San Pedro Cuitlapan y el Coyul, (10 de San Pedro Cuitlapan y 5 de El Coyul) y arribaron a la localidad de Jicayán de Tovar, municipio de Tlacoachistlahuaca a las 8:50 de la noche de hoy.

Además la tarde de hoy, pobladores de Jicayán de Tovar, liberaron a un vecino de la localidad de Tierra Colorada, perteneciente al municipio de Coicoyán de las Flores, Oaxaca, faltando por liberar a otras tres personas.

Después de la liberación, pobladores de Jicayán de Tovar se reunieron en la cancha techada de esa localidad con la intención de dialogar y liberar al resto de las personas que se encuentran retenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.