Sin aumento el precio de la tortilla este año en Guerrero

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 19-Julio-2019

El precio de la tortilla se mantendrá sin incremento este año tras el subsidio que hizo el Gobierno del estado a empresarios de la masa y la tortilla por un monto de 296 toneladas de maíz, siendo el único estado en el país en donde los empresarios son apoyados por el Gobierno para mantener el costo al público.

Esta mañana en la residencia oficial Casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó a 200 empresarios casi 300 toneladas de maíz que tuvieron un costo de 2 millones y medio de pesos, lo que garantizó la estabilidad del precio de la masa y la tortilla para este 2019.

“El gobernador les agradece mucho su disposición para que el tema de la tortilla se pueda sostener como lo hemos venido haciendo en los últimos tiempos, voy a ayudarles siempre que esté al alcance de mis posibilidades. Hoy nos tardamos un poquito más porque hemos tenido muchas limitaciones económicas,  son tiempos diferentes y hay que buscarle al final de cuentas cómo hacerle», dijo.

La entrega del programa por cuarto año consecutivo se dio luego de la presión que ejercieron los empresarios a través de un anuncio realizado  el pasado 8 de julio,  en el que advirtieron que aumentaría el precio de la tortilla en caso de que el Gobierno del estado no entregara los recursos. El precio pasaría de 16 a 18 pesos.

El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, dijo que el Gobierno de Guerrero ha entregado 6 mil 900 toneladas que benefician a 2 mil empresarios.

Según el representante de los industriales en la región Centro, Abdón Hernández Olvera, la población dejará de pagar 500 millones de pesos por el aumento de dos pesos al kilo de tortillas que se hubiera dado en caso de que no se hubiera aplicado el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.