Toma protesta Adrián Wences como dirigente de MC en Guerrero

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 19-Julio-2019

Este viernes fue designado Adrián Wences Carrasco como coordinador operativo estatal del Partido Movimiento Ciudadano, en sustitución del ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, quien durante su mensaje, pidió un minuto de silencio por militantes asesinados en los últimos dos años.

La designación de Wences Carrasco fue en la tercera convención estatal de Movimiento Ciudadano desarrollada en Acapulco, la cual tuvo un quórum del 82. 35 por ciento, pues llegaron 196 de 238 integrantes.

Wences Carrasco dedicó gran parte de su discurso en agradecer a Luis Walton por apoyarlo en su carrera política y en recordar episodios de su periodo como alcalde de Acapulco. Después, se comprometió a consolidar los trabajos estatales y municipales del partido.

“Mi compromiso se centrará en consolidar los órganos de dirección estatal, fortalecer nuestras estructuras y dirigencias municipales, y construir una vasta red territorial de círculos ciudadanos y movimientos comunitarios. Desde luego, estamos comprometidos más que nunca en impulsar a nuestras compañeras, fortalecer la equidad de género”, indicó.

Destacó que Movimiento Ciudadano ganó seis presidencias municipales sin alianzas en el pasado proceso electoral, y que tienen presencia política en 50 de los 81 municipios del estado, cifras que consideró suficientes para considerar que Movimiento Ciudadano está fortalecido, aunque perdieron dos diputaciones locales, respecto al periodo pasado,  y la presidencia municipal de Acapulco.

Por otra parte, Walton Aburto, quien hasta hoy fungió como coordinador estatal, pidió un minuto de  silencio en memoria de tres militantes que fueron asesinados en los últimos dos años.

“Quiero recordar a nuestros líderes municipales que fueron asesinados como resultado de su actividad política, ellos encabezaron un proyecto ganador para transformar a sus municipios hasta que, lamentablemente, la delincuencia que se ha apoderado de territorios y de la vida democrática de varios municipios de nuestro estado, les arrebató la vida”, señaló.

Los militantes asesinados fueron Ángel Vergara Chamú, en septiembre del 2017 en Chilpancingo, quien era coordinar regional en Ajuchitlán del Progreso; Arturo López Solano, ejecutado en Quechultenango en noviembre del 2017, y Jaime Jorge García, asesinado en José Joaquín de Herrera el pasado 9 de julio.

En entrevista, Walton Aburto dijo que realizó un trabajo como dirigente “hasta donde se pudo”, reconoció que perdieron dos diputaciones en el pasado proceso electoral y que no obtuvieron la alcaldía de Acapulco.

Adrián Wences estará acompañado por José Luis Calvo Castañón, Judith Téllez, Norma Donjuán, Liduvina Mónico, Antonieta Guzmán, Gilberto Cueva, y Gabriel Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.