Necesario revisar los operativos ante la violencia: Héctor Astudillo

Redacción

Chilpancingo, Gro; 21-Julio- 2019

Ante los últimos hechos de violencia en Acapulco, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que se tiene que implementar un «recuento de todos los operativos que se están haciendo, y cómo se están haciendo».


Entrevistado en Tepecoacuilco, indicó que se tienen que revisar los operativos y horarios, luego de todo lo acontecido desde el ataque a “Mr. Bar” ocurrido la mañana de este domingo en Acapulco, así como los disparos en el restaurante Kookaburra, del centro comercial La Isla, además del accidente ocurrido anoche en la Escénica.


«Es muy importante que se aclare exactamente qué fue lo que sucedió ahí, entiendo que hay una persona detenida», dijo el gobernador sobre el ataque al Mr. Bar”.

Este domingo cinco personas fueron asesinadas y seis más resultaron heridas tras un ataque armado en el interior de un bar ubicado en la zona turística de La Condesa.


La Fiscalía General del Estado informó que detuvo a un sujeto relacionado con el ataque a “Mr. Bar”.


La mañana de ayer sábado civiles armados realizaron disparos al aire sobre el Boulevard de las Naciones, en la zona Diamante del puerto de Acapulco.


Además del accidente automovilístico que se registró la noche de ayer en la avenida Escénica del puerto de Acapulco, el cuál dejó un saldo de una persona muerta y 14 lesionadas.


En cuanto al ataque a policías municipales de Chilpancingo ocurrido ayer, el gobernador se limitó a decir que es un asunto que también se está investigando y que el fiscal hará los comentarios correspondientes.


Sobre el tema del fertilizante, reiteró que no usará la fuerza pública pese a los actos que se están dando como saqueos y bloqueos porque «son producto de la desesperación, el enojo y coraje de que no llega lo que tenía que llegar».


«No voy a usar la fuerza pública para reprimir a quienes están protestando, no le voy a entrar, como lo dijo ayer el presidente de la República, porque más allá hay que comprender el enojo y desesperación de la gente que está en espera del fertilizante».











Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.